viagra vs generic vigra

     
asoproac

Estructura Organizativa


Nivel político y directivo:

Los órganos directivos de la Unión son: La Hatun Tantanakuy (Gran Asamblea) y la Kati Tantanakuy (Asamblea Ordinaria y/o extraordinaria), el Cabildo Central y las Comisiones.

Hatun Tantanakuy – Gran Asamblea: Es la máxima autoridad de la UNORCAC, se reúne cada tres años. Es un espacio de rendición de cuentas y para la designación de los dirigentes que representarán a sus bases por un período de tres años. Participan cinco representantes de todas las comunidades y grupos organizados afiliados a la Unión.

 Kati Tantanakuy – Asamblea Ordinaria o extraordinaria: Es convocada por el Pre­sidente, por la tercera parte de los integrantes del Cabildo Central o por un 30% de los miembros de la UNORCAC. Las funciones de este espacio corresponden, entre otras cosas, al ejercer el derecho de rendición de cuentas; conocer y aprobar el plan operativo y el presupuesto general de la UNORCAC; aprobar los reglamentos internos y los demás que sean trascendentes en la vida institucional de la UNORCAC y no correspondan a los otros organismos directivos.

El Cabildo Central: Se encuentra integrado por el Presidente, cuatro Vicepresidentes Te­rritoriales (Imantag, Quiroga, Sagrario y San Francisco) quienes presiden las cuatro áreas Estratégicas de la UNORCAC: Fortalecimiento Organizativo, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Recursos Naturales.

Un dirigente por cada grupo organizado reconocido por la UNORCAC realiza acciones en ocho comisiones: Patrimonio natural, deportes y recreación, educación, cultura y patrimonio intelectual,  salud ancestral y nutrición,  mujer y fami­lia, crédito, producción y comercialización, niñez y adolescencia, juventud. Se reúnen mensualmente para dar seguimiento a las acciones planificadas, como también para la definición de acciones estratégicas de la Unión.

 

Nivel ejecutivo y de gestión:

La Presidencia: Representa legalmente a la organización y como tal es la responsable de su conducción y de las relaciones institucionales externas.

Asegura que las acciones de la organización sigan los lineamientos políticos y estratégicos definidos en la Hatun y Katy Tantanakuy y en el Cabildo Central.

Es la responsable del uso de fondos de la Organización, conjuntamente con los Coordinadores de Áreas y la Contadora.

El presidente es el enlace entre el nivel directivo y el nivel operativo de la organización y puede delegar ciertas fun­ciones a sus 4 vicepresidentes, según el área de trabajo que le corresponde a cada uno.

Consejo Técnico: Está conformado por los coordinadores de áreas, la contadora y asesores internos o externos, que se reúnen ordinariamente una vez al mes con el presidente. Con­juntamente toman decisiones sobre la consecución, negociación y ejecución de alianzas y proyectos, la conducción e integralidad de las áreas, el manejo administrativo – financiero y el manejo del personal. El Consejo Técnico planifica, monitorea y evalúa el cumplimiento de los diferentes programas y actividades en función del Plan Estratégico.

Contabilidad y Administración: Este departamento se encuentra conformado por: La secretaria, encargada de la atención al público, de llevar la agenda de la presidencia, la redacción y archivo de documentos.

El conserje: – mensajero, responsable de la limpieza y mantenimiento de las instalaciones, actividades de mensajería y custodio de la bodega.

La contadora: responsable del manejo contable y presupuestario de la organización, de sus proyectos y de la administración de los recursos humanos. El asistente contable, res­ponsable de asistir a la contadora en el manejo contable, financiero y administrativo de la UNORCAC.

 

Nivel operativo y de gestión delegada:

En el nivel operativo y de gestión delegada se cuenta con cuatro áreas de trabajo, que desarrollan las siguientes temáticas:

Área de Fortalecimiento Organizativo: Tiene un fuerte accionar en la vinculación de la UNORCAC y sus bases a través de: el fortalecimiento de los gobiernos comunitarios y grupos sectoriales filiales; la participación activa de las mujeres, niños y jóvenes en todos los espacios; la formación de nuevos cuadros dirigenciales y políticos; el fortalecimiento institucional de la UNORCAC; planificación, monitoreo y evaluación de la implementación de la Propuesta Política y el Plan Estratégico; la promoción de una participación política electoral y ciudadana responsable y consciente de la Unión y sus bases; comunicación y gestión del conocimiento.

Área de Recursos Naturales: Se vincula al trabajo que realizan los comités de microcuen­cas, las juntas de agua de consumo y de riego, los profesores ambientalistas y clubes eco­lógicos. Le corresponden los temas del acceso a agua y tierras; la conservación y el manejo responsable de los recursos naturales – agua, suelos, bosques, páramos y biodiversidad; el fomento de la agro ecología y la soberanía alimentaria y la generación de una conciencia de conservación y protección ambiental.

Área de Desarrollo Económico: Concentra sus actividades en la promoción de la activi­dad agropecuaria, sustentable y enfocada al mercado; la implementación de alternativas productivas complementarias a la labor agrícola; la ampliación y consolidación de las em­presas formadas por la UNORCAC; la innovación y comercialización de productos y servi­cios y la dinamización de la economía campesina a través del ahorro y crédito. Conforman esta área todas las empresas, servicios e iniciativas productivas, tanto agropecuarias como alternativas.

Área de Desarrollo Social: Lidera las acciones de la Unión en cuanto a la revitalización de la identidad y las expresiones culturales del Pueblo Kichwa Cotacachi; la atención a la niñez y juventud; deportes y recreación; la educación intercultural; la justicia indígena y mediación comunitaria; la salud intercultural y el desarrollo integral de la familia. Consti­tuyen el área los grupos deportivos, culturales, de salud y mediadores comunitarios.

Equipo de Trabajo de las Áreas: Cada área es encabezada por un coordinador, res­ponsable de la elaboración, consecución y planificación de proyectos y programas de desarrollo, en función del Plan Estratégico, las demandas de las bases de la Unión y el diagnóstico permanente de las condiciones de vida en las comunidades. Además son los encargados de la coordinación general, el manejo presupuestario, el monitoreo y la eva­luación de los proyectos en marcha. Para la ejecución de los proyectos en las comuni­dades los coordinadores delegan funciones y responsabilidades a su equipo de técnicos y promotores de campo. Los promotores son el enlace y portavoz entre el proyecto, la UNORCAC y las comunidades.

Eventos Unorcac

  Lun  Mar  Mié  Jue  Vie  Sáb  Dom
40    01 02 03 04 05
41 06 07 08 09 10 11 12
42 13 14 15 16 17 18 19
43 20 21 22 23 24 25 26
44 27 28 29 30 31